Los festivales de música son eventos muy divertidos, que son celebrados desde hace muchos años, aunque se han vuelto cada vez más importantes, iniciando esta relevancia desde los años 60, con el movimiento hippie.

Por lo general asisten cientos de miles de personas provenientes de todo el mundo para deleitarse con las presentaciones en vivo de sus artistas favoritos.

Características de un festival de música

Lo primero es que todos pueden asistir a un festival de música, sólo debe gustar del género, no importa si es un estudiante, un cerrajero, una secretaria o un ama de casa, el gusto por la música no tiene un género, tampoco grado de instrucción, ni está asociado al trabajo que se realice.

Por otra parte, un festival de música, principalmente ofrece el beneficio de disfrutar a sus artistas favoritos cantar en vivo, pero este tipo de eventos es más que eso, por lo general se complementan con ferias y otras atracciones, cuya temática estará relacionada al estilo del festival.

También es posible disfrutar de sitios de camping, así como de pequeñas cabinas para los visitantes. No deben faltar las cabinas de primeros auxilios, algunas estaciones de servicio y la ayuda a los visitantes.

Festivales de música en España

España es uno de los países del mundo en el cual se celebra gran cantidad de festivales durante el año. Si eres fanático a estos eventos, o quieres conocer lo que es ésta experiencia, entonces es momento de conocer algunos de los festivales más reconocidos que faltan por ser realizados en lo que queda de este 2019.

Noviembre 2019

Algunos de los festivales a celebrarse en España este mes son:

Monkey Week. Se ha planificado que este festival se va a celebrar en la Alameda de Hércules, en la ciudad de Sevilla, desde el día miércoles 20 de noviembre, hasta el 23. Los asistentes tendrán 4 días para disfrutar de sus artistas favoritos, ya más de 115 artistas han confirmado su asistencia.

Horteralla 2019. Se tiene previsto que su celebración iniciará el próximo 23 de noviembre, y estiman que van a ser dos días llenos de música, muchos bailes y risas por todas partes. Por lo general este festival es celebrado en el Pabellón del Vivero (Teodoro Casado) de Cáceres.

Diciembre 2019

Y para el mes más alegre del año, existen algunos festivales planificados y confirmados.

Purple Weekend 2019. Se va a celebrar en el Pabellón C.H.F. de León, los días son 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre, cinco días colmados de música sixtie. Algunas de las bandas confirmadas son Hoodoo Gurus, Peter Perret y The Stems, entre muchas otras. Las entradas ya están a la venta.

Secret Vida. Este festival es un poco más pequeño, de hecho se estima la presencia de sólo 1.500 asistentes. Se conoce que será celebrado los días 6 y 7 de diciembre en la Finca Mas Soler en Sant Pere de Ribes. Pero el resto de la información relacionada a este festival, está haciendo honor a su nombre, porque es completamente un secreto.

Vale destacar que están planificados más festivales que los mencionados anteriormente, pero aún no han sido confirmadas algunas fechas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *