Todo aquello que implique reuniones masivas está vetado por el gobierno en la mayoría de los países, esto producto de la pandemia que ha azotado al mundo en este primer trimestre del año, se trata del Covid-19.

Pero esto no parece detener a los que aman la música, pues, una iniciativa en España ha creado lo que han denominado el Cuarentena fest, un festival en el que la novedad es que se transmitirá por internet, evitando así lo que supone la suspensión de los mismos, la aglomeración de personas y así evitar que el virus se siga propagando.

Lo importante es la seguridad

Muchas personas han quedado muy triste en casa, porque ya tenían planes de asistir a conciertos y festivales, no solo en España, también en otros lugares del mundo, por ello la iniciativa del cuarentena fest ha sido genial, al menos hace la cuarentena más llevadera.

Y es que lo más importante es la seguridad de las personas, por ello se suspenden todos estos eventos públicos, ojala bastara solo con quedarse en casas resguardadas por cerrajeros profesionales, como las tienen la mayoría de las personas en España, pero sabemos que no es así.

La seguridad para el Covid-19 va mas allá de la seguridad física que una casa pueda tener gracias al trabajo que hacen los cerrajeros, la seguridad que se requiere es aislándose y también lavándose las manos contantemente, evitando visitas en casa, porque lo importante es evitar el contacto social, solo así se puede frenar el contagio con esta enfermedad.

Se trata de un festival virtual

El Cuarentena fest se pude disfrutar en un canal exclusivo de YouTube y también en Tumblr, de manera que cualquiera puede que tenga acceso a Internet lo puede disfrutar, de hecho hay una planificación para poder ver los días en los cuales se presentaran las bandas.

El festival ha comenzado el lunes 16 de marzo hasta el viernes 27 de marzo.

Este festival que ha nacido debido a la necesidad de entretener a las personas que están confiadas en casa debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 se lleva a cabo en los días mencionando entre las 20 horas y las 22 horas, haciendo un concierto de una banda a cada hora.

Hasta ahora en el festival, participan bandas españolas y algunas argentinas, haciendo que la crisis por el confinamiento sea más ligera, y es que no hay nada como la música para relajarse, y con este estival se pretende hacerlo.

Puedes disfrutarlo desde diversos sitios

Como ya mencionamos, puedes disfrutar estos conciertos desde YouTube y también desde Tumblr, y es que cada banda ofrecerá dicho concierto en el momento en que le corresponda en vivo desde sus canales individuales, así que no hay excusas para no disfrutar de esta maravillosa iniciativa.

Puedes también ingresar en su página web y también en sus redes sociales, como en Instagram y en twitter, en donde podrás conseguir mucha información sobre este festival virtual.