Google AdWords: ¿Cómo funciona?

¿Sabes cómo funciona Google AdWords? Cuando se trata de ganar clientes y aumentar su presencia en el mercado, algunas herramientas de Google son muy útiles y pueden marcar la diferencia para su negocio. Y uno de los más importantes es  Google AdWords , que hoy en día solo se conoce como Google Ads .

Gracias a su alcance mundial, la plataforma publicitaria de Google es sinónimo de visibilidad y expansión, ya que contribuye a potenciar las marcas y crear nuevas oportunidades de negocio .

Como tu empresa no puede quedarse fuera de esto, en este post descubrirás cómo funciona Google AdWords y lo fácil que es crear tu campaña online en pocos minutos. ¡Sigue leyendo para comprobarlo!

¿Qué es Google AdWords?

Con su primera versión lanzada en el año 2000 por el gigante californiano Google,  Google Ads , el nuevo nombre de la plataforma, es una  herramienta de publicidad online  que muestra anuncios en forma de enlaces patrocinados tan pronto como una persona realiza una búsqueda, basando sus resultados en las palabras clave utilizadas en el momento de la búsqueda.

La plataforma de Google, incluso con la aparición de varias otras en el mercado como Facebook, sigue liderando el ranking mundial de ingresos por publicidad online, con la increíble cifra de 134.000 millones de dólares solo en 2019 según datos de  Statista .

Esta información demuestra el poder de esta herramienta y cuánto confían las empresas de todo el mundo en la publicidad digital a través de la plataforma de Google. Desde su lanzamiento, los ingresos de AdWords han crecido continuamente año tras año.

Cómo contribuyó Google a un aumento del 1783 % en las ventas

Entiende cómo convertimos la visibilidad en un aumento de 1783% en las ventas, sin necesidad de aumentar las inversiones en medios pagados en la misma proporción.

El principal diferencial de esta herramienta no es sólo la publicidad común, como en los medios tradicionales, sino la posibilidad de llevar tu mensaje a una audiencia cualificada a través de una segmentación muy específica.

En el momento exacto en que se realiza una búsqueda, la persona recibirá un anuncio de un producto o servicio relacionado con lo que busca. Para captar la atención de los consumidores, estos anuncios se  colocan en ubicaciones estratégicas de  la página, como en la parte superior o en el pie de página.

Además de estar presente en el área de búsqueda,  Google Ads  también puede mostrar anuncios en forma de banners y videos en varios sitios asociados de Google.

Sin embargo, a lo largo de su historia, Google ha realizado algunos cambios para mejorar aún más la plataforma y brindar más resultados a sus anunciantes. Hagamos una lista de lo que ha cambiado en los anuncios en los últimos tiempos.

Anuncios laterales

Si usa la búsqueda de Google en computadoras y portátiles, es posible que haya notado que los anuncios laterales, los que se encuentran a la derecha de la pantalla, ya no existen . Este fue uno de los cambios realizados en busca de un incentivo para las inversiones en publicidad para móviles.

Ahora, los anuncios aparecen solo en la sección principal, en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos, como ocurría con el modelo móvil del buscador, ya que la pantalla es más pequeña y el listado ocupa todo el espacio.

Sin embargo, vale la pena recordar que la parte derecha de la pantalla no siempre estará vacía y se puede usar para mostrar información específica de acuerdo con la búsqueda o para listar productos existentes en Google Shopping, también conocido como PLA, Product Listing Ads.

Número de anuncios en la lista de resultados

Otro gran cambio del gigante de las búsquedas fue la reducción en la cantidad de anuncios que aparecían en la parte superior de los resultados orgánicos, pasando de 4 vistas a solo 3, algo que impacta directamente en la competencia por la primera página de Google .

Esta reducción general en la cantidad de anuncios a imprimir en pantalla, menos espacios, genera un impacto directo en la forma en que las empresas buscan trabajar sus campañas patrocinadas dentro de Google Ads, ya que aumenta la competencia por ciertas palabras clave, y mucha.

Sabemos que no basta  con aparecer en Google , siempre debes buscar estar entre las primeras posiciones para llamar la atención de los usuarios y aumentar las conversiones a tu página.

Mirando del lado del usuario, estos cambios son altamente beneficiosos, ya que la contaminación visual de la página es menor y podrá encontrar mucho más fácilmente lo que busca los anuncios que son más relevantes y con mayor calidad para su búsqueda.

Por otro lado, cuando pensamos en el anunciante, el CPC, Coste por Clic, de ciertas palabras clave, donde la competencia ya era mayor, aumenta, lo que puede perjudicar principalmente a las campañas de los pequeños y medianos anunciantes.

En el contexto de este cambio, trabajar en la optimización de palabras clave, anuncios, orientación y la campaña en su conjunto será más importante que nunca para generar más clientes potenciales  a costos más bajos.

Siempre recordando que el anuncio de Google es la puerta de entrada al lead, pero que también debe invertirse en Landing Pages , contenido de calidad, sitios receptivos y varias otras estrategias para maximizar la conversión.

Color del indicador de anuncio

Un cambio que puede parecer sencillo, pero que tiene un gran impacto para los anunciantes, fue el cambio en el color de la etiqueta que diferencia el resultado orgánico de los anuncios patrocinados por la plataforma.

La diferencia entre un anuncio y un resultado de búsqueda orgánico es una etiqueta de «Anuncio» . Antes aparecía en amarillo, destacando al usuario que se trataba de publicidad patrocinada.

Ahora, Google ha cambiado el color de la etiqueta a verde, haciendo que los anuncios parezcan más un resultado orgánico. De esa manera, aquellas personas que no hacen clic en los anuncios pero no prestan atención pueden ser redirigidos a su página.

Este pequeño y sencillo cambio consiguió aumentar los clics recibidos por las campañas y, en consecuencia, sus conversiones.

Extensión de precio

El objetivo de las extensiones de precios es demostrar a los usuarios los valores de ciertos productos o servicios incluso antes de que la persona haga clic en el anuncio, llamando su atención .

Esta extensión solo está disponible para resultados de búsqueda realizados en dispositivos móviles, y para que el anunciante pueda hacer uso de esta herramienta es necesario tener un sitio web responsivo, o una versión móvil, de lo contrario no será posible.

Además, para que se muestre la extensión, el anuncio debe estar en la primera posición de los resultados.

Una cosa muy importante a tener en cuenta en este punto es que los precios que se muestran en la extensión no se actualizan automáticamente, y es necesario realizar dicho cambio manualmente cada vez que se cambia el precio en el sitio web, como ya ocurre con Google. Anuncios de compras, que funcionan con feed.

Para evitar cualquier discrepancia, es necesario mantener constantemente actualizados todos los precios ingresados, evitando así que el usuario haga clic en el anuncio con un valor determinado y llegue a una Landing Page con otro valor, perdiendo la confianza en su marca.

¿Cuáles son los beneficios de un anuncio de AdWords?

Un anuncio ideal es aquel que llega a las personas adecuadas en el momento adecuado, ¿verdad? Por eso, la herramienta de Google es una de las mejores opciones del mercado, después de todo, promociona tu producto o servicio de forma segmentada, medible y dirigida. ¡Vea a continuación las principales ventajas de Google Ads!

Todo en un abrir y cerrar de ojos

Una de las principales ventajas de los anuncios en  AdWords  es la rapidez con la que se activa la campaña, una vez que se establecen los parámetros de la campaña.

Esto quiere decir que, una vez definidas todas las variables imprescindibles para el objetivo a conseguir, como el  plan de acción  con tu público objetivo , el estudio de  palabras clave , el idioma, la ubicación y el presupuesto mensual que quieres invertir , en una pocas horas tu campaña estará activa.

Además, cabe mencionar que el potencial de Google es impresionante, ya que la empresa se ha vuelto omnipresente en la vida de las personas y todos utilizan su motor de búsqueda para encontrar la más diversa información. Esto hace que AdWords sea la opción correcta para generar muchos clics en su negocio.

Sin sorpresas presupuestarias

Otro beneficio del  sistema de anuncios de Google  es que usted establece el presupuesto. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto mensual de BRL 3000  para su campaña , pero si es necesario, puede restablecerlo en cualquier momento.

Esta es una forma segura de hacer un anuncio y ajustar la cantidad invertida de acuerdo con los resultados. Si una campaña no funciona bien, se puede cancelar en cualquier momento. En cambio, si está consiguiendo grandes resultados, puedes aumentar el presupuesto cuando y por la cantidad que quieras.

Costo por click

Cobrar solo cuando se hace clic en el anuncio es otra ventaja de la herramienta. El  costo por clic (CPC)  también puede ser establecido por usted, simplemente ingresando la cantidad máxima que desea pagar por un clic recibido.

Google Ads gestiona el  presupuesto , permitiéndote gastar hasta un 20% más de la cantidad estipulada por día cuando el anuncio se muestra con más frecuencia, haciendo que tu  enlace patrocinado  no deje de recibir clics valiosos para  tu negocio .

Asimismo,  AdWords  reduce las ofertas en otros días, ajustándose de acuerdo con el presupuesto total estipulado para que se mantenga equilibrado durante toda la campaña. También vale la pena señalar que si la campaña no se realiza con cuidado, el anuncio de AdWords puede resultar más caro de lo que debería.

Así que siempre haz tu campaña con personas que entiendan del tema o busquen información para no caer en ninguna trampa. Pero si lee esta publicación hasta el final, tenga la seguridad de que no tendrá ningún problema.

Segmentación

Una de las grandes ventajas de invertir en publicidad dentro de Google es el alto poder de segmentación de audiencia que nos ofrece la plataforma, pudiendo crear campañas muy específicas.

Hay varias formas de segmentación a utilizar, lo que permite que la visualización de anuncios sea altamente efectiva de acuerdo con su estrategia de marketing . Entre las posibilidades podemos destacar:

  • palabras clave : los anuncios se muestran de acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios en la barra de búsqueda de Google, utilizando ciertas palabras, expresiones o frases, también teniendo en cuenta el historial de navegación;
  • temas y ubicaciones : la herramienta le permite elegir entre una serie de temas específicos, y los anuncios se mostrarán en varios sitios que traten ese tema en particular, llegando a los usuarios con ese interés. También es posible elegir directamente las ubicaciones de los anuncios;
  • público objetivo : a través de la segmentación del público objetivo, tenemos acceso a una amplia gama de datos sobre los usuarios, eligiendo aquellos que mejor representan la personalidad de su negocio, presentando anuncios no solo en las búsquedas, sino durante su navegación a través de sitios web que mantienen espacios publicitarios de Google;
  • ubicación de visualización : la plataforma no se trata solo de anuncios en la barra de búsqueda, hay varios otros lugares donde puede mostrar su marca, productos y servicios. La herramienta te permite elegir entre estas opciones como blogs, sitios web y el propio buscador;
  • Demográfico : la orientación demográfica es fundamental para una campaña, ya que su público objetivo puede ser muy específico. Googles Ads te permite elegir entre edad, ubicación, idioma, género, entre otras opciones;
  • horario — existe una posibilidad muy interesante que puede mejorar aún más la efectividad de una campaña, segmentando por horario, los días y horas en que se mostrarán los anuncios;
  • dispositivos : finalmente, tenemos una orientación por dispositivo, donde puede elegir si sus anuncios se mostrarán solo en teléfonos inteligentes, por ejemplo, lo que le permite ajustar una campaña únicamente para dispositivos móviles.

Es necesario recordar que todas estas segmentaciones no anulan a las demás y es posible combinar todas las posibilidades para crear campañas altamente efectivas y con un gran retorno para tu empresa, una de las cosas que hace que Google destaque en la publicidad digital. y hace que este modelo de anuncio sea mucho más interesante que los medios tradicionales.

Mayor alcance

Debes haber escuchado a alguien decir «googlearlo» en algún momento, ¿verdad? Google se ha convertido en parte de nuestras vidas y esta expresión es algo común a todos nosotros, ya que siempre que tenemos una duda recurrimos a la búsqueda en internet.

Las personas usan la barra de búsqueda de Google para encontrar información sobre productos, lugares, servicios, hacer preguntas y más.

Este momento de búsqueda muestra interés por algo, y esto puede ser de gran potencial para atraer nuevos clientes a su empresa, presentando soluciones que resuelvan el problema que enfrentan quienes están realizando la búsqueda.

Este momento de interés tiene un gran potencial, ya que si una empresa tiene la solución a un problema, no hay nada más pertinente que estar ahí y ofrecerse para solucionarlo.

Para que te hagas una idea, Google acapara nada menos que  el 65% de todas las búsquedas  realizadas en internet, según datos presentados por comScore.

Es prácticamente imposible pensar en una campaña digital eficiente sin utilizar Google Ads y sus anuncios de búsqueda.

Medición de resultados

Además de todas las ventajas ya descritas hasta ahora, con Google Ads , el anunciante tiene acceso a un abanico de información valiosa sobre las interacciones del público objetivo con cada uno de sus anuncios.

Hay varias opciones de verificación, como contar impresiones y clics, y usuarios que hicieron clic en un anuncio y realizaron algún tipo de conversión en el sitio web o página de destino, como comprar, completar formularios o descargar algunas cosas.

Con un control específico, también es posible mantener un “contacto” con esa persona, el llamado remarketing, en el que se envían anuncios específicos a quienes ya han tenido algún tipo de interacción con tu marca, ayudando a reforzar la campaña. .

Todo esto es contabilizado y puesto a disposición por la plataforma Google Ads, lo que permite al anunciante tener un control total del retorno de sus inversiones con anuncios en línea .

Además, al tener un control general de la campaña, puedes ver cuáles son los anuncios que reciben más clics y cuáles no muestran un buen desempeño con los usuarios, permitiéndote priorizar tus inversiones.

La plataforma también muestra varios otros datos interesantes, como el costo promedio de publicidad, los resultados de anuncios móviles y otra información valiosa para mejorar sus campañas.

Otro punto a tener en cuenta es que también puede usar Google Analytics para rastrear el comportamiento de su público objetivo, comprender más sobre sus hábitos, como el tiempo de búsqueda para comprar, intereses y otros puntos, y crear campañas más efectivas.

¿Cómo funcionan los anuncios de Google AdWords?

Como has visto hasta ahora, Google AdWords  hace posible  crear un anuncio  de tu empresa, producto o servicio para ser publicado en  los resultados de búsqueda de Google  y también en su red de  sitios asociados  ( Google Adsense ). Es decir, son anuncios de pago que aparecen mejor posicionados en  los resultados de búsqueda  relacionados con una determinada palabra clave.

Al realizar una búsqueda en Google, busca en su biblioteca de contenidos relacionados con el término y los publica en la página de resultados , respetando primero el orden de los  enlaces patrocinados , que se posicionan en la parte superior y lateral derecha de la página.

Así, una campaña de enlaces patrocinados te permite aparecer frente a los resultados orgánicos.

Al realizar un seguimiento de los  informes de rendimiento  disponibles en AdWords, obtienes datos precisos de toda tu campaña, como el  ROI , la evaluación del tráfico, la evaluación del conocimiento de la marca, las ventas y las conversiones, y así puedes detectar, a través de mediciones, lo que va bien o no en su campaña de enlaces patrocinados.

Esta es la mejor manera de saber en tiempo real si  hay que mejorar y/o ajustar algo  a tiempo para salvar la campaña o si es mejor abortarla para dirigir los fondos a otras acciones que traigan resultados consistentes y acordes con la expectativas de la empresa.

Ahora que comprende cómo funciona Google AdWords, analicemos cada característica de la herramienta para ayudarlo con su estrategia. ¡Hacer un seguimiento!

Red de búsqueda

Esta red integra las páginas en las que aparecerá su campaña publicitaria. Como resultado, los enlaces patrocinados no solo aparecen en los resultados de búsqueda, sino también en los sitios web de Google (como Google Play), los portales de socios de la empresa (como Uol y Terra) y los afiliados de Google Adsense.

Red de visualización

Otra forma de aumentar el alcance de los anuncios , la red de visualización incluye campañas gráficas como banners interactivos que se muestran en sitios de Google como YouTube , Blogger y Gmail.

Anuncios de YouTube

Al integrar la red de visualización de Google, YouTube Ads permite la creación y difusión de anuncios en varios formatos, desde videos hasta gráficos. Además, puede elegir cuándo y dónde aparecerá su campaña en la plataforma y a qué audiencia se presentará.

Anuncios para listas de correo electrónico

Esta característica que ofrece Google AdWords es muy efectiva y, en la práctica, significa mostrar sus anuncios solo a las personas que se registran en la lista de correo electrónico de su sitio web.

Esto significa que tus mensajes solo se enviarán a consumidores que hayan mostrado algún interés en tu servicio o producto y, por lo tanto, las posibilidades de una alta tasa de conversión serán mucho mayores.

Solo llamar

Difícilmente se puede ignorar un botón de llamada, ¿o sí? Esta es la propuesta de la convocatoria únicamente, una opción con el teléfono de tu empresa en el propio anuncio. Entonces, cuando el consumidor toque el botón en su teléfono inteligente, será dirigido directamente a hacer la llamada, no a un sitio web.

Una ventaja de esta técnica es que solo necesita realizar el pago en el momento de realizar la llamada. Entonces, si su empresa puede beneficiarse de los contactos telefónicos, esta podría ser la opción ideal de anuncios de AdWords.

Compras de Google

Todos los días las personas realizan los más diversos tipos de búsquedas en Google , incluidas las relacionadas con productos y servicios. Con la vista puesta en esta demanda, la empresa creó Google Shopping, una herramienta de visualización de productos y comparación de precios.

En otras palabras, contamos con búsquedas directas de productos y servicios que su empresa puede atender, una forma más de mostrar sus soluciones a los usuarios de la herramienta de búsqueda.

Para quienes trabajan con ventas , la publicidad con la ayuda de Google Shopping es una estrategia obligatoria, sin embargo, aquí hay algunas diferencias en relación a cómo funciona Google Ads en general.

Aquí, la plataforma del gigante de las búsquedas hace una relación entre lo que busca la persona y su historial de navegación, llevando el anuncio a donde está.

Es por eso que a menudo navegamos por varios sitios web diferentes y siempre vemos los mismos anuncios en cada uno de ellos, es porque el algoritmo de Google ha verificado que ese anuncio es relevante para usted .

Aplicaciones móviles

Google Ads también es una opción interesante para anunciarse dentro de las aplicaciones móviles, o incluso para anunciar su propia aplicación.

Existen varias opciones de anuncios en este caso, que tienen como objetivo fomentar la interacción con tu campaña a través de dispositivos móviles, o la descarga de tu app.

Para la promoción, puede usar las redes de búsqueda o visualización, consultando su página de captura o descargando desde Play Store.

Parecido

Esta herramienta es muy interesante y se puede utilizar como recurso de segmentación, para llegar a un público que no es tu público directo, pero que tiene una gran similitud, pudiendo consumir de la misma forma tus productos y servicios.

Este modelo de orientación se puede aplicar a varios anuncios de Google, como la Red de Display, Búsqueda, Gmail y YouTube. Lookalike le permite crear listas que se actualizan constantemente de acuerdo con los visitantes de su sitio web.

Es decir, es posible hacer que tus anuncios aparezcan no solo para la audiencia configurada en la campaña, sino también para aquellos que tienen un perfil similar al de los usuarios que hacen clic en tus anuncios.

Remarketing

El remarketing es una estrategia muy interesante que puedes aplicar con Google Ads, haciendo que tus anuncios «acechen» a los usuarios mientras navegan por otros sitios.

Por ejemplo, cuando una persona hace clic en un anuncio, pero no realiza una compra por algún motivo, podemos configurar Google Ads en una campaña de remarketing, haciendo que aparezcan anuncios sobre ese producto o servicio en su navegación.

Podemos decir que el remarketing es una estrategia poderosa para aumentar la conversión de ventas, logrando que el lead recuerde constantemente el producto y termine cerrando la compra.

¿Cómo se definen las posiciones de los anuncios?

Existen algunas reglas simples en lo que respecta a la forma en que se muestran las posiciones de los anuncios a los usuarios en el motor de búsqueda de Google. Hablemos de los dos puntos a verificar y cómo se lleva a cabo esta verificación a través de un promedio.

Índice de calidad

El primer ítem es el Quality Score, que es una evaluación realizada por el mismo Google y determina el grado de relevancia de las palabras clave, el anuncio y la landing page para el usuario que está realizando la búsqueda.

Este índice es fundamental para la composición de la posición en la que se mostrará tu anuncio en el buscador, demostrando que no basta con pensar solo en el anuncio, sino que también hay que trabajar la landing page y toda su relevancia para el usuario.

Oferta de CPC máx.

Todas las campañas de marketing dentro de Google Ads funcionan como subastas, en las que debe definir cuánto está dispuesta a pagar su empresa por cada clic en sus anuncios.

Es decir, transformándose en niños, quien acepta pagar una cantidad mayor por clic, puede ocupar un mayor protagonismo en la Red de Display o listado de búsqueda, teniendo mayores posibilidades de llamar la atención de los usuarios.

Cuando se configura la campaña y se determina el presupuesto, debe ingresar el CPC máximo, de modo que esa será su oferta más alta para aparecer en una búsqueda determinada.

Clasificación del anuncio

Aunque las cantidades máximas por clic son importantes, no es quien paga más lo que aparece de manera más destacada, ya que Google creó una métrica para promediar las cantidades invertidas y la relevancia del anuncio para el usuario.

La ubicación final del anuncio viene dada por el ranking del anuncio, un valor promedio compuesto por el nivel de calidad y el CPC máximo.

Como tal, podemos ejecutar campañas bien posicionadas que compitan por los primeros lugares , enfocándonos en la calidad y relevancia de nuestros anuncios y páginas de destino, mientras conservamos el presupuesto de la campaña.

¿Cómo se estructura AdWords?

Google Ads es una plataforma simple y muy intuitiva, por lo que es fácil de configurar y fácil de aprender. La dificultad no está en el manejo de la herramienta, sino en entender la configuración de las campañas.

Entender la plataforma ayuda en este proceso, facilitando la creación de tus anuncios de manera más efectiva y con mayor alcance, además de reducir gastos con la herramienta. Google Ads se divide en cuatro niveles.

Cuenta

El primer paso para manejar la plataforma de Google Ads es crear tu cuenta, un proceso muy simple que solo requiere un Gmail activo para registrarse.

Posteriormente se pueden configurar preguntas de acceso, permitiendo el ingreso de otros usuarios, lo cual es interesante para el trabajo en equipo. Aquí también puede vincular herramientas de soporte como Analytics y Search Console.

Campaña

A nivel de campaña, podemos crear nuestras campañas por separado, con anuncios, segmentación, valores, todas las posibilidades individualizadas en relación a las demás, permitiendo el uso de varias estrategias diferentes.

Además, podemos crear campañas únicas para cada canal, por ejemplo, una específica para YouTube, otra dirigida solo a la Red de Display, entre otras. Recordando que es posible crear varios y todos ellos son editables.

Grupo de anuncios y palabras clave

Los grupos de anuncios son otra forma de compartimentación, esta vez dentro de una sola campaña. Podemos usar este nivel cuando tenemos el mismo objetivo general a nivel de campaña, pero queremos que cada grupo de anuncios tenga una orientación diferente.

Puede crear palabras clave para cada grupo de anuncios , así como determinar sus ofertas de CPC máximo.

Anuncios

Finalmente, el último nivel es el anuncio, donde se crea realmente la publicidad que se dará a conocer a los usuarios de la plataforma de Google.

Un anuncio de texto sin formato se compone de dos títulos, un espacio de descripción, la URL final y una ruta, y se pueden usar palabras clave para completar ese lugar.

¿Cómo hacer un anuncio en Google AdWords?

Ahora que sabe todo sobre la herramienta, ¡es hora de aprender cómo crear sus anuncios en la práctica! Consulte una guía paso a paso para poner en marcha sus campañas de forma rápida y sencilla:

  1. Vaya al  sitio web de Google Ads  y regístrese. Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente ingrese su nombre de usuario y contraseña para continuar;
  2. llegó al panel de control de AdWords? ¡Es hora de hacer tu primer anuncio! Para hacer esto, vaya a la pestaña «Campañas» en la esquina izquierda de la pantalla. Haga clic en el círculo azul con el signo más y seleccione «Nueva campaña»;
  3. Como puede ver en esta publicación, Google Ads ofrece varios formatos de anuncios. Entonces, elija el que mejor se adapte a su estrategia : vale la pena seleccionar Red de búsqueda o Display, Anuncios de YouTube, Google Shopping o cualquier otro formato que desee;
  4. ahora es el momento de configurar tu campaña . Complete la información solicitada por la plataforma, incluida la ubicación, el idioma, el presupuesto y los objetivos, que son las acciones que desea que realicen los consumidores. Recuerda poner la dirección de tu sitio web y elegir el nombre de la campaña;
  5. ¿Completó toda la información correctamente? Entonces podrás comprobar la parte visual del anuncio. Aquí es cuando necesitas definir información como lo que aparecerá en el título, en la descripción del anuncio y en la URL;
  6. Finalmente, no olvides revisar toda tu campaña. Eso es todo, ahora es el momento de empezar a promocionar y empezar a aprovechar todas las ventajas que ofrece Google AdWords.

Como has visto en este post, Google Ads es una herramienta con un alto potencial de éxito, en la que tienes control total sobre tu presupuesto y puedes aumentar tus posibilidades de llegar al público deseado, ya que podrás decidir en qué búsquedas aparecerá el anuncio. .

Si se usa correctamente, la plataforma puede ayudarlo a pensar en la campaña publicitaria como un canal de ventas más para su empresa y garantizar mejores resultados en su vida diaria.

Preguntas frecuentes

🔴 ¿Qué es Google AdWords?

Google Ads, el nuevo nombre de la plataforma, es una herramienta de publicidad en línea que muestra anuncios en forma de enlaces patrocinados tan pronto como una persona realiza una búsqueda, basando sus resultados en las palabras clave utilizadas en el momento de la búsqueda.

📗 ¿Cuáles son los beneficios de un anuncio de AdWords?

Todo pasa en un abrir y cerrar de ojos, no tienes sorpresas con gastos extras, solo pagas por clic en tus anuncios, puedes segmentar tu audiencia, tener un mayor alcance en tu marca y medir los resultados.

🔴 ¿Cómo se definen las posiciones de los anuncios?

Se evalúan algunos puntos para que los anuncios se posicionen. Estos son: nivel de calidad, oferta de CPC máximo y clasificación del anuncio.

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